Universidad de Chile está trabajando rápido tanto en la venta de jugadores con en la contratación de refuerzos. Así, mientras se prepara la partida de Junior Fernandes al Bayer Leverkusen, los azules ya tienen listo el reemplazante: Alvaro Ramos, de Iquique.
Ramos estaba en la mira de los azules desde el inicio de temporada, pero finalmente la "U" contrató a Junior y a Raúl Ruidíaz para reforzar el ataque.
Ahora, cuando el semestre está por terminar y Universidad de Chile trabaja en el plantel para la segunda mitad del año se reactivaron las negociaciones, que ya habrían llegado a un acuerdo. Por lo menos así lo asume Fernando Vergara, técnico de Iquique, quien declaró que lo más probable es que el delantero se sume al cuadro azul.
Ramos tiene 20 años, marcó seis goles en el Apertura, y también interesaba a Universidad Católica. Iquique había tasado su pase en un millón de dólares.
Cesare Rossi, presidente de Iquique, dijo a La Tercera que "nos llegó una oferta y el monto no es el que queríamos, pero acá en Chile la cosa es así. Nosotros tenemos que tomar una decisión inteligente. Habrá que tomarlo o a fin de año puede negociar como jugador libre. Hoy veremos la oferta más en detalle y responderemos durante la semana".