Un análisis negativo y otro positivo se puede hacer de la presentación de ayer de Felipe Aguilar en el Abierto de Francia, torneo donde el chileno se juega su paso al British Open. Lo malo es que tras entregar una tarjeta de 72 golpes (+1) y sumar -2, bajó de la tercera a la 12ª ubicación de la tabla. Lo bueno es que apenas cuatro impactos lo separan del líder, el paraguayo Fabrizio Zanotti. Hay 15 jugadores con cuatro palos o menos de diferencia.

Para clasificar al Abierto Británico, el valdiviano debe quedar quinto entre los 20 primeros del ranking del European Tour que no estén ya clasificados por otra vía (ver tabla). Para eso, debe mejorar hoy y estar atento, especialmente, a lo que hagan Stephen Gallacher, Marc Warren y Joost Luiten, los verdaderos rivales a vencer.

"Seguramente habrá muchos movimientos en la pizarra este sábado. Una buena vuelta me podría colocar muy cerca de los punteros", comentó el propio golfista. "Habrá que ser muy inteligente en la elección de los tiros. Un par de hoyos malos y puedes quedar fuera de la competencia", adelantó el nacional.

En el mismo torneo estaba Mark Tullo, pero con +9 (70-81) no pasó el corte.

Mejores noticias hubo en el Dakota Dunes Open, del PGA Canadá, donde los chilenos jugaban con pocas opciones. Pero Hugo León, con -7 (72-65) y Martín Ureta, con -6 (70-68) pasaron el corte.