La segunda mejor ronda de su temporada 2013 cumplió ayer Tiger Woods, en la segunda jornada del Turkish Airlines, penúltimo torneo de las finales del European Tour.

El número uno del mundo entregó una tarjeta con nueve birdies, con especial precisión en los hoyos de par cuatro.

Woods había decepcionado el primer día, en que apenas había anotado uno bajo el par, en los 10 hoyos que alcanzó a jugar en la suspendida jornada de jueves.

Ayer, completó esas ocho banderas con dos birdies y un bogey, por lo que comenzaba la segunda jornada, por la tarde, con -2.

"Estoy aquí", advirtió el californiano tras su ronda. "Tengo dos días más para hacer un montón de birdies. El campo se presta para eso", agregó el mejor golfista del ranking mundial.

De esta manera, Woods se ubica solo en el quinto puesto, pero a un solo golpe de los líderes.

Uno de los punteros, el sueco Henrik Stenson, va bien encaminado a un hito histórico. Hace unas semanas ganó la FedEx Cup, es decir, las finales del PGA estadounidense, y es el líder también de las finales del European Tour.


Aguilar explica

Para el chileno Felipe Aguilar, el segundo día del campeonato en el The Montgomerie Maxx Royal también fue de ascensos. El jueves había anotado tres golpes bajo el par en 14 hoyos, score que mantuvo en las banderas restantes.

Pero por la tarde, el valdiviano anotó seis birdies y dos bogeys en la segunda ronda, que lo hicieron ascender de la 30ª a la 17ª casilla en el torneo.

El nacional explica por qué ha habido tan buenos scores en el certamen en Antalya: "La dificultad de la cancha la daba el viento y no ha habido nada de eso".

Sobre su ronda, el valdiviano explicó que "jugué muy bien de tee a green, pero en el juego corto fallé, incluso un putt de metro y medio".