Que Bubba Watson viva en una mansión que le compró a Tiger Woods es casi una anécdota. Es mucho más lo que por estos días está acercando al nacido en el pueblo de Bagdad con el "Tigre", guardando, por ahora, las proporciones.
Gerry Lester Watson Jr. es el único líder del Masters de Augusta después de dos días de competencia. El floridano sabe bastante del Augusta National, pues ya se llevó a casa una chaqueta verde hace dos años. Ahora, enfrenta la tercera jornada con tres palos de ventaja con el segundo y queda como principal favorito para el triunfo.
Una victoria lo convertiría en el tercer estadounidense en conseguir dos títulos de Maestro en los últimos años, tras los consagrados Tiger Woods y Phil Mickelson.
Y esta es apenas su sexta participación en el campeonato. De ganar, dejaría atrás a Jack Nicklaus y al propio "Tigre", que necesitaron siete Masters para ganar dos veces el torneo. Arnold Palmer sí lo hizo en su sexta presencia.
En la jornada de ayer, Watson encadenó cinco birdies seguidos, que comenzaron en el medio del famoso "Amen Corner", que forman parte de los hoyos 11, 12 y 13. No es un récord, esa marca le pertenece a Steve Pate (1999) y, otra vez, a Woods (2005), que hicieron siete seguidos.
"La racha de cinco hoyos fue buena. Es uno de esos momentos en los que no te das cuenta de lo que estás haciendo, no sabes que estás logrando todos esos birdies, te centras sólo en cada golpe", aseguró Watson.
Pero es cierto, el estadounidense todavía no gana y que lo ubiquen en lo alto de la historia no le agrada.
Blixt, la sorpresa
Lo del líder no es realmente sorpresa, como sí lo que está haciendo Jonas Blixt, para quien es su primera participación en Augusta.
El sueco ha ganado dos torneos en el último año y fue cuarto en el PGA Championship 2013, el segundo major que jugaba.