La gran actuación del argentino Angel Cabrera en el Masters de Augusta, en donde tuvo que definir la corona en un desempate con el australiano Adam Scott, le trajo varias consecuencias positivas.
En la lista resalta su alza en el ranking mundial, que le permitió subir 209 posiciones, colocándose en el 64º puesto, que tuvo como consecuencia de que se transformó en el sudamericano mejor ubicado.
El perjudicado con este movimiento fue Felipe Aguilar. El chileno apareció 169º, bajando un lugar, quedando segundo en el registro subcontinental. El próximo desafío para la carta nacional será el Open de España.
Por su parte, Benjamín Alvarado (reciente campeón del Brasil Classic) no sufrió cambios en el ranking y marcha 286º, mientras que Mark Tullo subió dos escalones, quedando 366º.
Esta semana, Cabrera viajará a su tierra natal para disputar el 82º Abierto del Centro, en el Córdoba Golf Club, perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, el cual tendrá la presencia de varios representantes nacionales, como Christian Espinoza, Nicolás Geyger, Horacio y Hugo León, Martín Ureta y Santiago Russi.