Los organizadores del Chile Classic habían confirmado el jueves que un segundo ex ganador de major, además de Shaun Micheel, estaría en el field del torneo, que se disputa la próxima semana en el Country Club. Se trataba del también estadounidense Todd Hamilton, el mismo que el año pasado se inscribió en el certamen y que finalmente no llegó.
Esta vez no fue diferente. Aunque Podium, la empresa organizadora adelantaba por distintas vías, entre ellas su cuenta oficial en Twitter, que un segundo ex vencedor de torneo "grande" llegaría, su arribo no será posible. El norteamericano prefirió ir al campeonato del PGA que esa misma semana se disputa en Puerto Rico.
Sí hubo una diferencia con 2013, eso sí. El año pasado los nombres de Hamilton y Micheel alcanzaron a aparecer en todos los documentos oficiales del torneo, incluyendo la guía del campeonato, pero ninguno de los dos llegó.
Este año Micheel sí arribaría al certamen (hasta ahora), pues recibió una de los wild cards, ya que no tiene estatus para ingresar por ranking (menos aún a Puerto Rico), al contrario de Hamilton, que simplemente optó por el certamen que repartía más dinero.
En la organización explican así la fallida expectativa que se produjo para conocer al otro "invitado estrella": "Queríamos que viniera Todd Hamilton, pero teníamos que esperar la confirmación definitiva, porque suele ocurrir que cuando hay dos torneos la misma semana, se produzcan cambios de última hora", cuenta Alejandro Peric, director del Chile Classic.
"Nosotros coincidimos con Puerto Rico y puede que los jugadores que no entran allá vengan para acá. Siempre hay que esperar la lista definitiva del PGA Tour", complementa.
De paso, Peric confirma que las siete invitaciones restantes, además de Micheel, serán para golfistas chilenos.
El field definitivo enviado ayer desde el PGA en Estados Unidos incluye a varios jugadores atractivos para una competencia que pertenece al Web.com Tour, la segunda división del PGA Tour, entre ellos el alemán Alex Cejka, el australiano Peter Lonard y el estadounidense Guy Boros.
El regreso de Haley
Además aparece el nombre de un jugador que manifestó, en su momento, que no quería volver a Chile. No porque no lo trataran bien en tierras nacionales, sino porque el campeonato en el Country Club iba a significar el despegue de su carrera. Se trata de Paul Haley II, el campeón de este torneo en 2012. El triunfo le significó pasar al PGA en 2013, pero no tuvo suerte en el máximo circuito, por lo que se le volverá a ver en los campos del club de Las Arañas.
El estadounidense jugó 18 torneo del PGA en la temporada pasada, pero sólo pasó el corte en tres. Los 73 mil dólares conseguidos en esos tres eventos no le permitieron mantenerse en la máxima categoría.