Son amigos desde los 10 años, pero la próxima temporada Felipe Aguilar y Mark Tullo darán un paso que no parece importante a primera vista, pero que puede ser fundamental. Tras jugar este fin de semana una fecha del Casillero del Diablo Shootouts Tour (que ganó Aguilar) se pusieron de acuerdo para presentarse en los mismos campeonatos del European Tour.

El debut en el circuito será en Abu Dhabi, del 15 al 18 de enero, para después jugar en Qatar y Dubai. Tras eso se disputa un torneo en Malasia al que, tal vez, Tullo no ingrese, pero se reencontrarían en Tailandia, del 12 al 15 de febrero.

La posibilidad de coincidir en los mismos certámenes no se dio la vez anterior que Tullo tuvo tarjeta completa del European Tour, en 2013, pues sus estatus eran distintos. "Ahora es diferente, Mark tiene una categoría muy buena y podremos tener un calendario bastante parecido", celebra Aguilar.

Más allá de compartir hoteles o vuelos, estar juntos en el circuito tiene innumerables beneficios para Tullo, quien ya tiene la importante ventaja, comparado con 2013, de vivir en España.

Según Aguilar, el tema no apunta sólo a comentar juntos las canchas, "porque Mark ya las conoce; el asunto va por otro lado, por lo que llamo 'estar en casa lejos de casa'. Es incorporarlo al grupo que tengo hace años. Él se pregunta qué vamos a hacer en Dubai y le digo que tenemos muchos amigos: unos argentinos o el polero Adolfo Cambiaso, siempre hay algo que hacer".

"Va a ser un agrado, nos llevamos muy bien y tenemos el mismo estilo de no hablar de golf, sino de cualquier otra cosa; de fútbol, de negocios, de lo que sea", señala Tullo.

El Escocés aclara que "no es que llegue sin conocer a nadie, ya jugué el tour", pero sí habrá "experiencias nuevas como jugar en el desierto. Ahí le pediré algún consejo".

Sin caddie aún

La temporada comenzará en enero, pero Felipe Aguilar no está apurado en reemplazar al caddie que despidió en Turquía tras cometer un error que le costó el ingreso a la Final: "Vi a alguien, pero esperaré ver si está desocupado para los torneos en Europa. Lo que no quiero es levantarle el caddie a nadie".