Paz Echeverría dio por finalizada su temporada 2014 en el LPGA. Por primera vez la nacional tuvo tarjeta completa para disputar el máximo circuito de golf  femenino en el mundo y, según comenta, fue agotador.

Lo mejor es que mantuvo la categoría de jugadora del tour con tarjeta completa para 2015, gracias a que terminó 100ª en el escalafón anual, luego del término de la temporada regular.

Aún quedan campeonatos en el calendario, la mayoría en Asia, pero a esos entran sólo las mejores del año. Echeverría no se moverá del centésimo lugar, como tampoco las jugadoras que están debajo de ella en el ranking.

La santiaguina jugó 19 torneos en la temporada, de los cuales pasó el corte (es decir, obtuvo ganancias) en nueve. Su mejor resultado fue el puesto 19 en el Airbus LPGA Classic, en mayo en Alabama, donde consiguió 14.182 dólares y sus ganancias finales fueron de 74.991 dólares. ¿Negocio o pérdidas para la chilena? "No he calculado, pero al menos no perdí", asegura.

De vacaciones en Chile, Echeverría ya tira líneas para 2015, cuando hará las cosas de manera un poco diferente. "Pretendo hacer una muy buena pretemporada en Chile. Mi idea es no sentir el desgaste físico que sufrí en la última parte del campeonato este año", asegura la número uno de Chile.

De acuerdo con la categoría que tendrá la pupila de Eduardo Miquel en 2015, volverá a contar con la oportunidad de disputar 20 certámenes, sin considerar los majors a los que pueda acceder según cómo se vayan dando los resultados durante la temporada.

Nuevos objetivos

Entrar de manera directa a estos torneos de fin de año también aparece como un objetivo. "Ya lo era para este año, pero no se dio. Me voy a preparar mejor para conseguirlo el próximo año", confirma

El 2015 será trascendente también para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Hoy la chilena es 273 del mundo, suficiente con amplio margen para clasificar a Río, pues aunque se presentarán sólo 60 jugadoras, las restricciones por país hacen hoy correr la lista hasta el puesto 514.

Al respecto, la número uno de Chile adelanta que "mientras me mantenga en el LPGA, estaré fácilmente en los Juegos Olímpicos. Esa es la meta: jugarlos".