Una mala jornada tuvo este sábado el golfista profesional Felipe Aguilar, quien se encuentra participando en el KLM Open del European Tour en la ciudad de Zandvoort, Holanda.
Tras acumular 137 impactos luego de las dos primeras vueltas, el mejor golfista del país sucumbió ante las inclemencias del tiempo este sábado y se vio obligado a firmar una tarjeta con 73 (+3), score que lo hizo caer a la 45ª posición de la clasificación general con un total de 210 (par).
Aguilar comentó las difíciles condiciones climáticas en la que se desarrolló la vuelta de hoy y sus aspiraciones para el día final de juego.
"Hoy estuvo realmente duro para jugar golf. El viento y la lluvia hicieron que las cosas se pusieran muy complicadas y que fuera muy difícil bajar el par de la cancha", comentó el chileno.
"Sólo 16 jugadores lograron bajar el par el día de hoy. Esa es una gran prueba de cuán difícil estuvo el juego este sábado", agregó.
"Logré defenderme bien en los primeros nueve hoyos, pero el viento y la lluvia empeoraron y de ahí en más todo fue cuesta arriba. Espero poder poner un buen número mañana para avanzar unos puestos", finalizó.
El puntero de la competencia es el holandés Joost Luiten, jugador que completó el recorrido de hoy con 66 golpes (-4) y que acumula un total de 200 (-10). En la segunda posición marcha el veterano español Miguel Ángel Jiménez, con un acumulado de 201 (-9).
El KLM Open continuará mañana domingo con la cuarta y última jornada de competencia, y Aguilar lo hará junto a Andrew Marshall y Alexander Levy a las 09:05 hora local.