Pensó que podía, pero no lo logró. Benjamín Alvarado se lesionó esta semana, en los días previos al John Deere Classic y ayer, antes de que se iniciara el campeonato en Illinois del PGA Tour, le avisó a los encargados que la muñeca izquierda no lo dejaría jugar.
La culpa la tuvo el rough, la parte del campo que tiene el pasto más largo. En el TPC Deere Run exageraron y el césped cobró varias víctimas. El martes, el chileno entrenó muchas veces tiros desde esa zona y por la noche sintió los efectos de, literalmente, pegarle tanto al piso le provocó mucho dolor. El miércoles, los malestares le impidieron recorrr la cancha.
"Así, no es bueno salir a jugar. A media máquina, contra los mejores del mundo... Mejor me guardo para Canadá, en dos semanas más. El doctor me dijo que si jugaba arriesgaba un mes fuera", cuenta Alvarado.
El resto del "field chileno" no tuvo mayor suerte.
El torneo más importante lo está jugando Paz Echeverría, quien aparece 63ª (+4) en el Women's British Open, en Inglaterra. "Los dos primeros hoyos son muy difíciles. Lamentablemente pegué mal el drive y desde el rough se vuelve imposible", resumió.
El major lo lidera la japonesa Ayako Uehara (-4).
Por su parte, Felipe Aguilar está 78º (+2) en el Abierto de Escocia, previa del British masculino de la próxima semana y que lidera el norirlandés Rory McIlroy (-7, récord del Royal Aberdeen).
El valdiviano dice que "hice un par de swings malos que me costaron bogey. No le pegué mal a la pelota, pero en estas canchas los errores se pagan caros. En el green tuve un mal día: hice 34 putts".
Finalmente, Mark Tullo está 37º (-2) en el Challenge de Eslovaquia y Hugo León, último (+5) en Utah, por el Web.com Tour.