El campo más fuerte jamás reunido para un torneo abordará uno de los más desafiantes campeonatos de los EE.UU. cuando este jueves comience el PGA Championship.

Los 100 mejores clasificados del mundo se reuninarán en el Kiawah Island Golf Resort (Carolina del Sur) para el último torneo del Gran Slam de la temporada.

Luego de que los últimos 16 majors han sido ganado por 16 jugadores diferentes y siendo lo que es este campo, el estadounidense y ex número uno Tiger Woods dijo que "nadie se sorprenda si surge otro nuevo ganador en este torneo".

"El golf es llegar profundo", dijo Woods, que buscará su decimoquinto  título en torneos de Gran Slam. "Hay tantos jugadores con oportunidad de ganar. Así es el deporte. Los márgenes son cada vez más pequeños", agregó Woods.

En el torneo mucho va a depender de las inclemencias del tiempo en el Ocean Course en Kiawah, clasificada recientemente por Golf Digest como el curso más difícil en América.

El viento sopla generalmente del Océano Atlántico, pero las tormentas y el calor podrían desempeñar un gran papel esta semana en las posibles bajas puntuaciones.

El inglés Luke Donald, el norilandés Rory McIlroy, los estadounidenses Keegan Bradley y Phil Mickelson, así como los principales ganadores del 2012 como Webb Simpson (US Open), Bubba Watson (Masters) y el sudafricano Ernie Els (Abierto Británico) son otros jugadores a tener en cuenta para este torneo.

El número uno del mundo, el inglés Donald, dijo que hay mucho más paridad ahora en el PGA Tour.

"No hay un jugador que realmente se distancie del resto. Es un estímulo grande para los jugadores que no han ganado un major", dijo Donald.

El australiano Adam Scott tratará de recuperarse de su desastre hace dos semanas, cuando cerró con cuatro birdies consecutivos para perder una ventaja de cuatro disparos frente al sudafricano Els.

El estadounidense Jim Furyk también buscará estar más relajado en los finales, ya que la semana pasada iba al frente del torneo GTC-Bridgestone  Invitational antes de sufrir un colapso con un doble bogey en el último hoyo, que le abrió las puertas a Bradley para llevarse el triunfo.

Bradley es el defensor del título del PGA Championship, torneo que enfrenta con más confianza luego de su victoria el domingo ante Furyk.

"Algunas veces ganar es una gran sensación", dijo Bradley. "Siento un poco menos presión. Tengo un gran curso aquí y quisiera defender mi título lo mejor que pueda".