El calor que reinó ayer en Santiago fue un factor más para los participantes del 87º Abierto de Chile que, como parte del PGA Latinoamérica, está lleno de golfistas extranjeros. Los foráneos, precisamente, fueron los que manejaron de mejor manera las condiciones del tradicional campo y acapararon las 10 primeras posiciones.
El mejor fue el argentino Matías O'Curry, quien, eso sí, jugó por la mañana. Cuando el calor ya comenzaba, el bonaerense cerró su ronda con birdies en los últimos cuatro hoyos.
"Aproveché las oportunidades que tuve arriba del green, donde jugué muy bien, como hace tiempo no lo hacía, y por suerte pude redondear una buena vuelta", comentó el también abogado y socio del Olivos Golf Club.
O'Curry está jugando el PGA latino sólo en esta última parte del año, pues en 2012 fue uno de los jugadores que logró la clasificación al Web.com Tour estadounidense, que finalizó hace algunas semanas.
Por primera vez en 11 rondas que O'Curry anota 65 golpes, aunque no fue la única vez en el año: la otra también fue en Santiago, en la ronda final del Chile Classic (del Web.com), en marzo.
Los chilenos
Ningún local entró al top 10 en el primer día, pero muchos mantienen las posibilidades de una buena actuación en el antepenúltimo torneo del año del PGA Latinoamérica.
Nicolás Geyger y Filip Timmerman fueron los más precisos y comparten la posición 11 (-3). "Me compliqué al principio, no estuve muy fino en los primeros hoyos. Hay que aprovechar los par cinco", analizó Geyger.
La gran sorpresa la dio el aficionado de Los Leones Andrés Robeson, quien se ubica 16º (-2), empatado con Juan Cerda y Santiago Russi, entre otros.