Mark Tullo enfrenta hoy la clasificatoria para el Tshwane Open, torneo del European Tour de este fin de semana en Sudáfrica. Son 10 cupos y 120 postulantes. En caso de que no logre pasar, tiene un plan B que lo trasladaría hasta Concepción.

El "Escocés" está preocupado por su presencia en el Chile Classic, certamen del Web.com Tour estadounidense que se juega la próxima semana en Santiago. "Si me va mal en la qualy, viajo a Concepción para ganar La Posada", asegura.

Aunque es el número dos de Chile en el ranking mundial, Tullo no tiene asegurada su presencia en el Chile Classic. La organización dispone de ocho wild cards. Uno es para el estadounidense Shaun Micheel; otros cuatro se ganan en la serie de torneos clasificatorios cuyo ranking se cierra este fin de semana en Concepción; otro sería para Felipe Aguilar, aún lesionado. Tullo espera que uno de los restantes sea suyo.

"Mark es una de las alternativas. Depende de cómo esté la condición médica de Felipe también: a uno de los dos, al menos, vamos a invitar. Aunque todavía estoy negociando con algún otro extranjero", explica Alejandro Peric, director del campeonato.

Hoy, Tullo está 13º en el ranking clasificatorio local, por lo que sólo un primer o segundo puesto en La Posada lo pueden ubicar entre los cuatro primeros.

De paso, Peric aclara que esa lista no corre. Hugo León, que es el líder, ya está clasificado por otras vías, por lo que ese cupo también sería designado por la organización.