Golf: Matías Domínguez se anima cantando
El chileno, segundo tras la segunda jornada, pelea palmo a palmo por el cupo al Masters.
"No he jugado tantos torneos últimamente, pero sí he preparado la parte mental para campeonatos como éste, en donde hay mucha presión. Mi juego está sólido, estoy controlando la pelota como quiero y estoy preparado físicamente". Lo decía el chileno Matías Domínguez previo al inicio del Campeonato Latinoamericano Amateur de golf -que se disputa en Buenos Aires- y que entrega al ganador pasajes para jugar el Masters de Augusta 2015. El chileno, de 22 años, mostraba confianza de cara a la competencia: "Tengo las capacidades para ganar, pero trato de no pensar en el premio, porque es un distractor y te saca de tu estrategia. Quien gane el campeonato será el que menos piense en Augusta".
Eso sí, tras la segunda jornada -disputada ayer-, Domínguez tendrá que enfocarse más que nunca para no distraerse, ya que quedó en el segundo puesto del campeonato y con claras opciones de pelear por la corona del torneo, a dos días de su final.
Mati, quien terminó el primer día con par, tuvo una excelente actuación ayer, en la que conectó 65 golpes (la marca más baja hasta ahora), logrando quedar siete golpes bajo el par y a tan sólo un palo del líder del torneo, el brasileño Andre Tourinho. La jornada pudo haber sido incluso mejor, ya que Domínguez llegó al hoyo 17 con ocho birdies, pero en la última bandera hizo el único bogey de su ronda, que fue el que lo privó de quedar como colíder.
Bogey en el último
"Lo del último hoyo fue una decisión que tomé para asegurar la bandera. Era una decisión difícil, porque había agua, pero preferí jugar seguro y arriesgarme a tener un bogey, que fue lo que finalmente ocurrió", reconoció.
Las terceras jornadas de los campeonatos, que se juegan los sábados, son conocidas como moving day, debido a que muchos jugadores cambian ahí su táctica para atacar los primeros lugares: "Esto está recién empezando. Tengo pensado mantener mi estrategia, que es jugar simple y tratar de aminorar los errores al máximo. Debo mantenerme concentrado, sin pensar en Augusta; es lo que me ha ayudado a estar donde estoy ahora".
Mati aseguró que jugó "prácticamente igual" que en el debut. "La diferencia es que hoy estuve bien con los putter y aproveché las oportunidades de birdie que se me dieron. El primer día jugué muy agresivo y tuve dos doble bogeys que me castigaron en mi score".
Matías siente la presión. Y la combate a su manera: "Voy cantando mientas recorro la cancha, tratando de hacer cosas que me distraigan". Y bueno, todo vale para llegar a Augusta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.