El legendario Arnold Palmer, siete veces ganador de torneos Major, dijo que las posibilidades de que Tiger Woods adelantara a Jack Nicklaus como el máximo ganador de torneos de Gran Slam de todos los tiempos se están reduciendo debido a su gran sequía de victorias en cerca de seis años.
En la víspera del inicio del torneo de la PGA Arnold Palmer Invitational en Bay Hill, Palmer, de 84 años de edad, tomó nota de los espasmos en la espalda que hicieron que Woods, de 38 años, se diera baja del evento el martes, así como el tema de la edad.
"No creo que 38 años es el punto de parada definitiva en su búsqueda de hacer lo que hizo Jack", dijo Palmer. "Creo que disminuye la posibilidad de que eso ocurra. Va a ser duro".
"Va a ser difícil mantener la concentración y el tipo de juego que es necesario para ganar (torneos) Majors", añadió.
Woods, número uno del mundo, ganó su 14ª corona de Gran Slam y la más reciente en el Abierto de Estados Unidos de 2008, pero se mantiene a cuatro títulos de empatar la marca de Nicklaus.
Las reiteradas lesiones de rodilla de los últimos años han obstaculizado el intento de Woods de acercarse al ídolo de su adolescencia Jack Nicklaus en la lista de máximos gandores de todos los tiempos.
Después de cambiar su swing, para evitar menos lesiones en las rodillas, y ganar cinco títulos el año pasado, los espasmos en la espalda han afectado a Woods este año.
A principios de mes se retiró con cinco hoyos por jugar del PGA National por ese malestar y luchó para terminar la última ronda del torneo de Doral hace dos semanas, cuando disparó un pobre cartón de 78 golpes.
Tras su retirada en Bay Hill, donde ha ganado ocho veces antes, el estado de la superestrella para el Masters de Augusta del próximo mes -que ha ganado cuatro veces al igual que Palmer-, se ha convertido en un importante signo de interrogación.
"Él no me dijo lo mal que su espalda está. No creo que él sabe lo mal que su espalda está", dijo Palmer.
"El siente que en esta etapa tiene que tomarse su tiempo y descansar, ya sea esta semana, la próxima semana o la semana siguiente, para estar listo para Augusta. Ciertamente, si yo estuviera en esa posición, estaría haciendo lo mismo", aseguró Palmer.
Woods nunca ha ganado en Augusta sin conquistar un título con anterioridad en el mismo año, algo que aún no ha hecho este año.