Quedan 22 semanas para el Chile Classic y desde el mismo lunes siguiente al término del torneo 2013 se comenzó a trabajar en la edición 2014, un trabajo que incluyó un viaje del director, Alejandro Peric, a los cuarteles del PGA Tour, en Florida.

El Chile Classic es un certamen del Web.com Tour, la "segunda división" del PGA, y en su tercera edición quiere seguir creciendo. Con esa idea, Peric propuso aumentar el field de 144 a 156 jugadores, para que más chilenos pudieran disputarlo, aumentando de ocho a 12 las invitaciones para el local.

"Pasó al Comité de Dirección. Conversé con todos y sólo uno me dijo un reparo: la cancha del Country Club es corta y puede ser una complicación meter tanta gente en un campo así. También dijeron que si se aumenta el field, no todas las invitaciones serán para chilenos. Además, pedí que el horario de inicio se retrase, para que fuera más público, ya que las jornadas terminan muy temprano", cuenta Peric.

La otra gestión que iba a hacer el directivo chileno es cursar invitaciones para que jugadores conocidos vengan al torneo chileno. "Jugadores importantes, como Chris DiMarco, perdieron su condición de jugadores del PGA, pero por nombre los invitan igual. Por eso no se comprometen a venir con tanta antelación", asegura. También fueron invitados Troy Matteson y Spencer Levin. La decisión la deben tomar el 5 de diciembre.