El golfista italiano Emanuele Canonica batió el récord del mundo de lanzar un drive sobre asfalto con los 827 metros, que alcanzó hoy en el reto que mantuvo en la pista del aeropuerto de Castellón junto al sueco Johan Edfors, el británico Paul Slater y el castellonense Sergio García.

Canonica superó en 19 metros el anterior registro que lo ostentaba Slater en el London City Airport, logrado en 2007, quien esta vez sólo alcanzó a enviar la bola de golf hasta los 642 metros de distancia a lo largo de la pista de asfalto.

Cada jugador dispuso de seis intentos para batir el récord del inglés, que se realizaron en dos tandas de tres golpes cada una, donde el vencedor en la primera de ellas fue también Canonica, con un lanzamiento de 672 metros, mientras que Sergio García se quedó en 627 metros y Edfors en 581.

En los últimos tres intentos, Paul Slater llegó a los 642 metros, Johan Edfors a 581 y Sergio García a 640 metros antes de que el italiano lograra la mejor marca mundial con 827 metros.

Emanuele Canonica, ganador del Johnnie Walker 2005, que encabezó las estadísticas de mayor distancia con el drive en el circuito europeo durante tres años, reconoció que está "muy contento de haber batido este récord" aunque matizó que en estas circunstancias "es cuestión de suerte".