Dispar suerte corrieron los golfistas chilenos que, esta semana, competían en Europa. Felipe Aguilar, en la gira principal del European Tour, no pudo pasar el corte en el BMW PGA Championship, uno de los torneos estelares que se desarrolla en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra. Mientras, Mark Tullo tuvo un importante ascenso en Austria, disputando el Kärten Golf Open del Challenge Tour, accediendo a jugar los dos últimos días del torneo en Gödersdorf.
Para Aguilar, fue un día complicado. Con mucha lluvia y condiciones adversas, el valdiviano entregó una tarjeta con +5 para el día, luego de anotar bogeys en los hoyos 5, 7, 9, 10, 14, 16 y 18, y consiguiendo birdies sólo en la cuarta y duocécima bandera. Con ello, totalizó 148 palos (+4) tras los dos días, cayendo 50 lugares respecto de la primera ronda, para ubicarse 87°, y quedar a dos golpes del score que le hubiese permitido sortear el corte.
Con palos propios
Una buena segunda ronda tuvo Mark Tullo en el Kärten Golf Open, que se juega en el Golfclub Schloss Finkstein, en Austria. El jueves, a última hora, Tullo logró recuperar sus palos, luego que se extraviaran en las combinaciones aéreas camino al torneo, con los cuales pudo jugar la segunda ronda y avanzar 24 puestos en la clasificación. Seis birdies y dos bogeys le sumaron una tarjeta de 67 golpes (-4) para quedar en el 49° puesto y avanzar a las últimas dos rondas.
"Jugué mucho mejor con mis palos. El putter no estuvo a la altura, o si no podría haber aprovechado mejor las oportunidades que me di. Veremos qué pasa el fin de semana", dijo el jugador del Country Club.
La punta del torneo la comparten el inglés Andrew Johnston (67-65) y el francés Jerome Lando (65-67), con un total del -10.