El vocero de Gobierno (s) José Antonio Gómez ahondó en la "preocupación" del gobierno frente a la histórica caída de la Alianza en las encuestas como efecto del Caso Penta. Esto luego que el sondeo Adimark de enero mostrara un rechazo de un 78% y apenas un 11% de respaldo al bloque opositiro.
"El país es diverso y cuando hay una oposición que está en los niveles del 11%, cuando hay una sensación que esta desplomada es malo, cuando tenemos una oposición debilitada se puede pensar que podemos avanzar sin ningún tipo de discusión, cuando presenta proyectos tan complejos como la interrupción del embarazo con la idea de que se debata en el congreso", dijo en entrevista con ADN.
En este contexto, Gómez recalcó que como gobierno esperan que la Alianza pueda "reagruparse y ser una oposición propositiva".
Consultado sobre la baja de seis puntos que experimentó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el ministro comentó que "el tema de las encuestas e una especie de tobogán".
El titular del MOP también ha sido vinculado con el caso Penta, por el pago de 4 millones a la fundación Ciudad Justa. Sobre este tema, Gómez enfatizó que "el Estado tiene sus formas de solución, de los antecedentes que tenemos el trabajo que está haciendo en ministerio de Obras Públicas no tiene ninguna condición de incapacidad frente a resolver temas que tiene que realizar en el desarrollo de su desempeño, no creo que esa situación pueda producir ningún efecto a las decisiones que tome".
"Es una situación muy particular, el ministro Undurraga es un ministro de gobierno que está trabajando en muchas materias, y parte de esta alegría es que hemos logrado en la persistencia de la dirección de la Presidenta de sacar proyectos emblemáticos", concluyó.