El presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, cuestionó hoy al Presidente Sebastián Piñera, luego de que éste calificara como "irresponsable" la actitud de los cuatro diputados de oposición que se sumaron ayer a la huelga de hambre que mantienen los comuneros mapuches.

"Las expresiones de él (Piñera) no nos ayudan. Hay que buscar diálogo, hay que buscar solución, y eso es lo que nosotros llamamos, como mesa del Senado, al ejecutivo", afirmó Gómez -quien es vicepresidente de la Cámara Alta- en entrevista a CNN Chile.

En ese sentido, el timonel radical afirmó que "nosotros lo que debemos tratar, y sobre todo el Presidente de la República, es buscar que el gobierno solucione lo que hoy día es urgente".

Además, manifestó su temor de que "si un comunero mapuche muere, eso va a ser la desgracia más grande que le va a pasar al país, no sólo al interior, sino que hacia el exterior de Chile. La condena internacional va a ser de tal magnitud, que las palabras del Presidente, en mi opinión, tienen que estar destinadas a  buscar solución. Y eso significa que ordene a sus colaboradores a buscar una fórmula".

Gómez recordó también que "nosotros en muchas oportunidades tuvimos dificultades de la misma naturaleza cuando gobernábamos como Concertación, y buscamos el apoyo de la Iglesia,  de la comisión de Derechos Humanos, y buscamos solución".

En esa línea, el senador cuestionó el hecho de que, en cambio, "lo que vemos hoy día es que el gobierno tiene una rigidez que nos puede llevar a esa desgracia que espero que no pase en Chile, menos en estas fechas, que el propio Presidente ha dicho que es el Bicentenario, y que debe ser celebrado con unidad".