Tras tensos días, Pablo Halpern volvió a ser criticado por el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien calificó como una "estupidez" las palabras del director de comunicaciones de la campaña de Eduardo Frei, luego que este señalara que la foto que se sacó el abanderado junto a los timoneles de la Concertación -como señal de unidad tras la rebelión del PPD- no estuvo exenta de costos para la imagen del senador DC.

"El día que nosotros nos reunimos con Frei en su casa fue una reunión larguísima y muy buena desde el punto de vista político y programático y sale un señor que está para realizar las comunicaciones, la campaña electoral, no para generar problemas, y da esa opinión. La verdad es que fue un error, pero esperemos que para la próxima no se cometa una estupidez como esa", dijo el senador radical en conversación con radio ADN.

A renglón seguido sostuvo que "esto más que descoordinación, esto fue una estupidez, así tal cual, porque los partidos políticos no hemos tenido nunca ni un solo problemas con las personas que están en el comando que son independientes. Con Sebastián Bowen jamás, con Océanos Azules los partidos han trabajado unidos para sacar el programa, nunca hemos tenido una dificultad. Lo que pasó aquí, el error grave es que la persona que está a cargo de realizar la campaña electoral generó un conflicto en una entrevista" advirtió.

Finalmente, Gómez señaló que los partidos han sido "muy críticos internamente" con la gestión que ha cumplido Halpern en la campaña.