"No me asusta en absoluto, estoy tranquilo. Todas las instancias son buenas para explicar lo que sucede con el transporte público, no sólo en Santiago, sino también en regiones".

Con estas palabras, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo reaccionó a la acusación constitucional que la UDI evalúa presentar en su contra.

Si bien no se trata de una decisión tomada, el eventual líbelo acusatorio apuntaría a un incumplimiento de la ley por las fallas en el transporte público, especialmente la ocurrida el pasado 14 de noviembre, donde se produjo un colapso del metro.

Consultado respecto de la ofensiva gremialista, el ministro dijo que "es una facultad que tienen los parlamentarios, si la quieren usar no tengo problema. Todos los espacios son buenos para conversar sobre transporte público".

El secretario de Estado aprovechó la ocasión para condenar el ataque incendiario a un bus del Transantiago en Villa Francia.

"Es un acto que condenamos, y espero que estos actos no sigan ocurriendo porque los únicos afectados son las personas que se movilizan en transporte público", dijo.