La propuesta del ministro de Economía, Pablo Longueira, de que los candidatos de la UDI y RN, Laurence Golborne y Andrés Allamand, lleguen a la primera vuelta, prescindiendo de las primarias, ha generado diversas posturas en el oficialismo y la oposición.
Consultado sobre la medida -que según Longueira busca enfrentar de mejor manera el liderazgo de la ex presidenta Michelle Bachelet- el senador y candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, dijo que "es un camino interesante".
"Yo creo que Longueira lo hace porque se da cuenta que en su sector hay un tremendo problema, y que hacer una primaria los puede dividir aún más que ir a la primera vuelta, entonces mejor estirar la discusión hasta la primera vuelta", dijo en entrevista con Radio ADN.
En cuanto al posible desembarco de la ex presidenta Bachelet, Gómez planteó que "hay una ciudadanía demandante y molesta. No se trata de plantear las cosas porque sí, se trata de plantear ideas concretas".
"Yo creo que Michelle Bachelet va a traer ideas, pero no sé si va a producir ese cambio o si va a tener la voluntad política de producirlo", finalizó.