El senador y presidente del PRSD, José Antonio Gómez, defendió la propuesta presentada ayer, en torno a solicitar una cuarta urna en el marco electoral, para definir una posible Asamblea Constituyente.

Ante ello, Gómez señaló en radio ADN que la Constitución "que tenemos hoy día es ilegítima, todos estamos claros que no cumple con lo que la sociedad esta pidiendo, por lo tanto decimos que en la próxima elección presidencial exista una urna para votar por diputados, senador y presidente y una cuarta para que se decida si se quiere una nueva Constitución".

En ese sentido, también respondió a los cuestionamientos formulados por el senador Camilo Escalona (PS), quien afirmó que la iniciativa sería "un salvavidas de plomo" para la candidatura de Michelle Bachelet.

"El presidente del Senado está equivocado. En este caso me patrece que es un error. Lo que nosotros decimos es súper simple, que la gente decida si quiere o no quiere una nueva Constitución", aseveró.

Ante ello, Gómez dijo que lo mejor es que "vamos al debate interno. La institucionalidad nos obliga a hacer una reforma constitucionalidad, entonces discutámoslo dentro de la institución, simplemente estamos diciendo: pongamos una cuarta urna para que usted vote y punto. Ni siquiera estamos diciendo aquí un asambleísmo", concluyó.