Tras haber participado anoche por más de cuatro horas en una comida en la casa de Eduardo Frei, hoy el timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, se mostró conforme con lo conversado entre los presidentes de los partidos oficialista y el abanderado de la Concertación.

"Fue una larga reunión, pero muy buena, muy constructiva, fue una conversación de la campaña y fundamentalmente del tema programática porque para nosotros era muy relevante", señaló en entrevista con radio ADN sin querer revelar detalles de la cita.

El senador y vocero de la Concertación reconoció que "la semana previa fue muy complicada, ya que hubo mucho debate público, un poco fuerte y áspero", refiriéndose a la tensión que generó el PPD al pedir que se incluyeran propuestas de corte más progresistas en la campaña de Frei.

A renglón seguido, Gómez valoró que a pesar de los desencuentros, "los presidentes de partidos ayer en la mañana tomamos la decisión de cerrar las puertas al debate público que habíamos tenido para conversar con el candidato y creo que llegamos a un muy buen final de la conversación".

Finalmente, el parlamentario se mostró confiado en que Frei será el representante progresista en la próxima elección.