El senador y presidente del Partido Radical José Antonio Gómez, criticó al gobierno por la forma en que está llevando las negociaciones para enfrentar el proyecto de ley de reajuste salarial y por los despidos que se han producido en el sector público.

"Lo que esperamos es que el gobierno recapacite en torno a los dos puntos centrales. Uno, es el porcentaje que está ofreciendo a los funcionarios públicos. Nos parece que es muy menor dadas las condiciones económicas en que está el país; y lo segundo es la situación de los despidos, y en esa materia nosotros esperamos que el gobierno tenga una posición abierta y podamos llegar a acuerdo", señaló el parlamentario en contacto con radio ADN.

Consultado sobre las espectativas que tiene del gobierno para llegar a un acuerdo, Gómez sostuvo que como necesita los dos tercios en el Senado, "se requiere de diálogo y no imponer como lo intentó hacer en la Cámara de Diputados teniendo la mayoría, y que finalmente sus propios parlamentarios no votaron el proyecto".

El senador explicó que la oposición tiene la idea de tener una "cláusula que se denomina de estabilidad laboral, que se basa fundamentalmente en algo que los propios trabajadores han dicho. Aquellos que son evaluados no debieran ser despedidos sólo con el término del contrato, sino que si hay alguna razón, que sea a través de un procedimiento, que se le pueda apelar la resolución", y añadió que los trabajadores que están siendo despedidos es porque piensan distinto "y eso no había pasado desde la época desde el general Pinochet".

El timonel radical sostuvo que es necesaria la apertura del gobierno sobre todo en los despidos de los trabajadores. Si es así hay "una posibilidad cierta de diálogo". Sobre el porcentaje del reajuste, Gómez dice que finalmente van a llegar a un acuerdo. "El gobierno va a entrar en razón" aunque "está actuando políticamente", finalizó.