Fernando González jugará la Copa Davis por Chile. Sus diferencias económicas con la Federación ya están superadas y Hans Gildemeister lo citó para la serie del 16, 17 y 18 de septiembre, ante Italia, en el Estadio Nacional. El mismo deportista confirmó anoche a través de su twitter oficial que su incorporación al equipo no está en tela de juicio.

"Sé que en los últimos días he sido tema de los medios.  Lamentablemente todos hablan de plata y amenaza (...) "Quiero aclarar dos cosas, el dinero del que tanto se habla, nadie habla para que será usado .. Mi fundación para ayudar al deporte especialmente el tenis", partió diciendo González.

Lo segundo, y más importante de cara al compromiso con los italianos por el repechaje al Grupo Mundial, fue que "nunca puse en duda mi participación en la serie contra Italia. Les digo que da una pena tremenda que se hable así de mí, sobretodo en el momento duro que estoy pasando en mi carrera, donde necesito tranquilidad, para seguir trabajando con miras a los próximos Juegos Olímpicos y también con mi proyecto".

Al hablar de su "duro momento", González hace referencia a su período de recuperación de las lesiones en la rodilla y readapatación al circuito ATP, el que no ha sido tal como lo había planificado el jugador. De hecho, han sido más los torneos de los que se ha debido retirar que los partidos que ha podido disputar.