Sin problemas ni mayores exigencias Fernando González (12° de la ATP) consiguió avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai tras superar en dos rápidos sets al brasileño Thomaz Bellucci (53°).

El "Bombardero de La Reina" se impuso por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 24 minutos de juego ante un rival que poco desafío ofreció al chileno, que confirma el sólido nivel que ha venido mostrando durante todo el año.

Aún así, González deberá mejorar bastante ahora si quiere seguir avanzando rondas para acercarse al Master de Londres, puesto que en octavos se topará nada menos que con el ruso Nikolay Davydenko (8°).

El ruso, que tiene un contundente récord de 5-0 en los enfrentamientos ante el chileno (el último del Masters 1000 de Montreal donde venció por 7-6 y 7-5), y ahora viene de vencer en su duelo de segunda ronda a su compatriota Igor Kunitsyn (116°).

De avanzar, el triple medallista de oro tendría que medirse en la siguiente ronda ante el ganador del duelo entre el checo Radek Stepanek y el suizo Stanislas Wawrinka.