Un bajón anímico terminó por pasarle la cuenta a Fernando González (11°) en el ATP 500 de Washington, donde hoy dejó escapar la oportunidad de disputar la final tras caer ante el argentino Juan Martín del Potro (6°) por parciales de 7-6 (2) y 6-3.
El "Bombardero de La Reina" tuvo un comienzo errático, pero a poco andar se acomodó en la cancha recuperando un quiebre sufrido en el quinto game para tomar la delantera y quedar 6-5 arriba en el primer set.
Pero el duodécimo game del partido fue la clave para explicar la derrota del número uno de Chile, ya que González tuvo cuatro puntos de set que no supo aprovechar, y terminó perdiéndolo de mala manera en el tie break (7-2).
Ahí el triple medallista olímpico se vino abajo, y el segundo set fue sólo una extensión mental de aquel juego que no supo aprovechar, entregando en dos oportunidades su servicio para quedar 0-4.
Si bien dio muestras de vida recuperando un quiebre y quedando 3-5, Del Potro aprovechó la primera opción para cerrar el partido en 2 horas y 6 minutos, avanzando a la final del torneo estadounidense.
Así, González deberá conformarse con volver al Top Ten gracias a los puntos ganados en Washington, así como estar en zona de clasificación para el Master de Londres, situación que podría validar si realiza una buena presentación en el Masters 1000 de Montreal, donde debutará ante el checo Tomas Berdych.
Del Potro, en tanto, avanza a la final, instancia donde buscará revalidad su título ante el ganador del duelo que más tarde protagonizarán los estadounidenses Andy Roddick y John Isner.