Fernando González alcanzó por segunda vez en su carrera los cuartos de final del US Open tras derrotar inapelablemente a Jo-Wilfred Tsonga por 3-6, 6-3, 7-6(3) y 6-4.
Con este resultado, el chileno se metió por segunda vez en el año dentro del grupo de los ocho mejores de un Grand Slam, luego de conseguir el mismo registro en la arcilla de Roland Garros donde llegó hasta semifinales.
La primera manga favoreció al francés por 6-3, gracias a un mayor despliegue físico y tenístico que le permitió romper el servicio del tenista nacional en el cuarto juego. De ahí en más, el número siete del mundo sólo tuvo que mantener su potente servicio para quedarse con el primer parcial.
Pero González no se amilanó tras ceder la primera manga. Por el contrario, ganó el primer game del segundo parcial sin ceder ni un punto y, posteriormente, aprovechó la única oportunidad de quiebre para ponerse 2-0. Con la cuenta a su favor, sólo se abocó a mantener su servicio para ganar por 6-3 y emparejar el partido.
El tercer set se definió en favor de "Mano de piedra" en un contundente tie break a se favor por 7-3. Pero antes, el chileno y el francés disputaron con todo hasta el desempate con tres puntos de quiebres para cada uno que no se pudieron materializar.
Ahí fue cuando la experiencia del chileno se hizo notar. Ganó el tercer parcial y llegó al cuarto con un saldo positivo a su favor que supo utilizar para meter presión a Tsonga en el set definitivo, que tambíén fue muy cerrado.
Tras salvar dos puntos de quiebre en el cuarto parcial, González se puso arriba 5-4 arriba en la cuenta. Era el momento propicio para quebrar el saque del francés y cerrar un disputado encuentro. Y así fue.
González esperará al ganador de la llave que disputarán Gael Monfills y Rafael Nadal. Además, el chileno defendió los puntos de la versión 2008 del torneo neoyorquino, cuando llegó a los octavos de final.