Tomás González clasificó con el segundo mejor registro a la final de suelo, en el 'Turnier der Meister', en la Copa Mundial de Alemania. El gimnasta chilena probó la nueva rutina con la que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, y que apuesta por una mayor exigencia.
Aunque hoy, pese a su tranquila clasificación a la final, recibió menos puntaje que en anteriores actuaciones. Hoy logró 15.075, mientras que en el preolímpico de enero sacó 15.466.
González disputará mañana las clasificatorias para la final de salto. Ambas definiciones se desarrollarán el fin de semana.
Antes de partir a Alemania, el gimnasta había explicado que "con la rutina que tenía hasta el año pasado, aunque la ejecutaba muy bien, los jueces eran muy exigentes conmigo y había muchos descuentos. Por eso quiero presentar ejercicios de mayor dificultad, que me otorguen un valor de partida mayor, de manera de poder atacar por ambos lados: una dificultad mayor y una ejecución de alto nivel, para poder aumentar mi puntaje final".