Fernando González estaba incómodo al término del partido, como buscando las razones de una derrota tan categórica ante Rafael Nadal, por cuartos de final del US Open.

El chileno, antes de suspensión del duelo el viernes por lluvia, daba una dura batalla al número tres del ATP, sin embargo, hoy fue una sombra y no logró ganar un solo juego, lo que sentenció el duelo con 6-0 para el español.

González reconoció a radio ADN que  "fue difícil entrar a un partido con un tie break. Creo que fue un duelo muy extraño", comentó y luego añadió que "me condicionó mucho el quiebre en el tercer set, sentí que no podría hacer el mismo daño del otro día y eso te afecta".

De todas formas, el chileno afirmó que está satisfecho con la temporada que mantiene. "Estoy contento, este año llegué a la semis en Roland Garros y cuatros acá (US Open). Cuando juego a cinco set me siento más seguro. Cuando juego a tres set encuentro que los partidos son muy cortos. Siempre está la ilusión de ganar, de hecho, la ilusión de ganar un torneo de este nivel lo que mantiene vivo en el circuito", sentenció.