Negra fue la presente jornada para el chileno Fernando González (10° de la ATP), ya que no sólo cayó por quinta vez ante el ruso Nikolay Davydenko quedando fuera del ATP World Tour Masters 100 de Montreal, sino que además selló su fortuna para la próxima semana abandonar el grupo de los "top ten".

El "Bombardero de La Reina" logró levantar su juego para enfrentar a su "bestia negra" del circuito (no lo ha derrotado nunca a nivel profesional), pero igualmente no le alcanzó para aprovechar las dos oportunidades de quiebre que tuvo durante el partido.

Davydenko hoy estuvo sólido en todas las líneas del juego, moviendo a González y forzándolo a ejecutar tiros exigidos para llevarse los puntos y mantenerse metido en el partido hasta el último minuto de la hora y media que estuvo en cancha.

Si se trata de rescatar algo para el triple medallista olímpico, ello tendría que ser el buen nivel que mostró con su primer servicio, ya que sólo perdió un juego con su saque en el último game del partido, el cual fue además con la única doble falta que cometió en el partido.

De esta forma, González queda fuera en octavos de final de Montreal, por lo que sólo logró rescatar 90 de los 560 que defendía por la final de los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que debería caer hasta el puesto 12° de la clasificación mundial.

Por ahora el "Bombardero" permanecerá en la parte norte de América, a la espera del comienzo la próxima semana del Masters 1000 de Cincinnati, torneo que le podrá permitir volver al "top ten" (no defiende), aunque luego vendrá el US Open, donde el año pasado ganó 300 puntos tras quedar eliminado en octavos de final.