Muy motivado para obtener el mejor resultado en uno de sus torneos favoritos aseguró estar el tenista chileno Fernando González (10° de la ATP) tras avanzar a segunda ronda de Wimbledon al derrotar al ruso Teimuraz Gabashvili en su debut.
"Me gusta este torneo por la tradición y lo que significa para un tenista Wimbledon. El torneo más tradicional, es más reconocido a nivel mundial y eso es una motivación muy grande", señaló el número uno de Chile en declaraciones a ADN Radio.
El "Bombardero de La Reina" reconoció que hoy no estuvo en su mejor nivel, pero aclaró que "gané que es lo importante. Me he sentido mejor en otras ocasiones, pero es parte de esto. Semana a semana el cuerpo se va resintiendo y uno no puede estar igual todos los días".
"Jugué un buen nivel y aproveché las oportunidades que tuve. En pasto los partidos se emparejan mucho y gana el que aprovecha las oportunidades primero", agregó el chileno, quien basó su primer triunfo en Londres en su slice, tiro que dijo sentir "muy seguro, se que puedo meter muchos de esos, y como aquí la pelota da poco bote, lo hace un tiro muy efectivo".
Respecto a su próximo duelo ante el argentino Leonardo Mayer (84°), el número uno de Chile dijo que "es un gran jugador, que viene subiendo. Lamentablemente nunca lo he visto jugar y eso es un punto en contra. Pero ya tengo tiempo para averiguar lo que hace o no hace. Lo importante es que el partido siempre dependa de mí, y si estoy en un buen momento, creo que tengo que ganar".
González además bromeó con el buen debut que tuvo el transandino, tras derrotar en tres cómodos sets al español Oscar Hernández (6-0, 6-0 y 6-3), y que tras el partido dijo haber jugado el mejor partido de su carrera.
"Que bueno que lo tuvo hoy y no lo va a tener en dos días. Esto es así, viene jugando bien y yo también juego bien, y veremos quien gana", apuntó el nacional, que debería medirse ante el transandino el jueves por el paso a tercera ronda.
Molestia en la rodilla
El único punto negro de la jornada para González fue en el primer set, donde debió ser atendido por una dolencia en la rodilla, a la cual él mismo le restó importancia asegurando que se trata de una dolencia que ha tenido por mucho tiempo, y que le molesta un poco al cambiar de superficie de juego.
"Tengo una tendinitis en la rodilla hace muchos años. En la arcilla no tuve ningún problema, pero en el cambio de superficie a una más dura se nota, y el pasto tiene mucho freno, y eso hace que te moleste", concluyó el chileno.