Haciendo gala de toda su clase y de su enorme talento, el máximo navegante chileno de todos los tiempos, Alberto "Tito" González, junto a su hijo Diego González y a Cristián Herman, hoy reforzaron su buen cometido en el Campeonato Mundial de Lightning que se desarrolla en Lake Champlain (Vermont, Estados Unidos), para anotar un primero y un quinto lugares en las regatas de hoy y posicionarse así nada menos que en el tercer lugar de la grilla provisional.
Cabe recordar que la embarcación chilena ayer había logrado una espectacular remontada desde el lugar 32º al cuarto en la clasificación general, y ahora cuando sólo resta una regata para el final, lograron quedar en zona de podio a la espera del día de descanso programado para mañana y la última ronda del viernes.
La competición partió con un día algo nuboso, para luego abrir paso al sol y a vientos propicios para navegar, de entre 12 y 15 nudos. En la primera regata, "Tito" González se mantuvo siempre entre los primeros cinco, para hacia el final salir con toda su destreza a liderar la manga, llegando en el primer lugar. En la segunda regata del día, se ubicó quinto.
Estos dos resultados parciales le permitieron ascender hasta el tercer casillero del overall, con un total de 43 puntos negativos. Lo superan en la general los estadounidenses Matt Fisher con 33 (6-1 en las regatas de hoy), y David Starck con 38 (5-10). Todos estos puntajes ya tienen considerado el descarte.
De esta forma, el equipo nacional sigue dando fuertísimas pruebas de su afiatamiento como tripulación: logró el título en el Mundial de Higuerillas 2005; el título en los Juegos Panamericanos de Río 2007, y el tercer lugar en el reciente Norteamericano, en Sodus Point. Y ahora en Vermont, superó el 32º lugar y dio vuelta lo que en un momento parecía irremontable.