Fernando González quería mantener el sueño vivo en Buenos Aires. El partido de cuartos de final ante David Ferrer era una de las últimas oportunidades del "Bombardero de la Reina" para plantarse en semifinales de un torneo ATP, con el Masters de Miami y su retiro como momentos inminentes.
Sin embargo, la voluntad del chileno no alcanzó, y el triple medallista olímpico terminó despidiéndose de tierras argentinas por 6-2 y 6-4 en menos de dos horas de partido.
El primer set fue todo para el español, pese a que González logró ponerse 2-1 arriba. Desde allí, el número 5° del ranking dominó las acciones y terminó llevándose la primera manga por 6-2 en 25 minutos, quebrando dos veces el servicio del chileno.
En la segunda manga, el "Bombardero" asumió más riesgos en su juego y llegó a ponerse 3-2 arriba, pero justo en ese momento bajó su nivel, y Ferrer lo empató 4-4 para luego quebrarle el servicio por tercera vez en el partido. Luego, todo fue fácil para el ibérico, que venció sin problemas en el segundo set por 6-4 y se llevó el duelo.
Con este resultado, Ferrer accedió a semifinales de Buenos Aires. A Fernando González sólo le quedará el Masters de Miami para cerrar su carrera en lo más alto del Tenis mundial.