Tranquilo y confiado en poder remontar el partido dijo estar el tenista chileno Fernando González (11° de la ATP) luego de enterarse que la organización del US Open reprogramó para mañana al mediodía su duelo de cuartos de final ante el español Rafael Nadal (2°).
El duelo se suspendió ayer luego que el chileno perdiera la primera manga por 7-6 y cuando disputaban el tie break del segundo set y estaba sirviendo 2-3 abajo.
"Es difícil planificar un partido así, porque te lo han ido corriendo todo el día de hora. Ahí no queda más que ir al gimnasio. Pero por lo menos ahora que queda menos gente uno se relaja (..) Creo que después de los días todos los puntos son igual de importantes", señaló la primera raqueta nacional a ADN Radio.
Según apunto el "Bombardero", la suspensión del partido de ayer para hoy (y de hoy para mañana) le favoreció, ya que "me siento mejor. Ayer estaba muy difícil para jugar. Pero a esta altura se está jugando un buen tenis. Además, has pasado muchas horas en cancha y eso es importante".
"Es una lata, pero no se puede hacer nada. No queda nada más que hacer, sino que esperar y que se juegue luego. Estuvimos toda la tarde con la ansiedad de que nos mandaran de vuelta al hotel, pero se veía en el cielo que había por donde volver a jugar", concluyó el chileno.
Finalmente el técnico de González, Martín Rodríguez, destacó lo complicado que será para su dirigido sobreponerse de entrada a un set en contra y a un tie break donde estará muy presionado. "De seguro que el tie break será difícil, pero creo que el partido no tanto. De ahí en adelante se va a marcar lo que vendrá para más adelante", concluyó.