Fernando González comenzará a entrena la primera semana de diciembre para preparar su regreso a la actividad. Y aunque aún tiene objetivos por cumplir, como llegar a los JJ.OO. de 2012, ya analiza ideas de lo que hará cuando se retire. Y una opción que no descarta es ser capitán del equipo de Copa Davis.

En una entrevista a canalstream.tv, González dijo que a lo que se dedicará cuando deje de jugar "es un misterio para todos y para mí un poco. Sé lo que me gusta, pero tengo que acertar donde quiero estar. El día que no juegue más voy a quedar con muchas energías que quiero aprovechar... Seguiré ligado al tenis y al deporte, veré bien de que manera".

Consultado sobre la posibilidad de ser capitán de la Copa Davis, comentó que "cualquier tenista aspira a ese puesto, pero me gustaría llegar bien. No retirarme y tomar el cargo inmediatamente. Hay que vivir un proceso y enfriar todas tus vivencias para traspasarlas bien".

Respecto de la falta de recambio en el tenis chileno, el "Bombardero", expresó que "duele cuando dicen que no hay generación, que no vienen jugadores, porque hay un montón luchando todos los días para llegar al circuito grande".