Finalmente mañana a partir de las 12.00 se terminará de disputar el duelo entre Fernando González (11°) y el español Rafael Nadal (3°) para definir al último semifinalista del US Open, ello debido a la incestante lluvia que ha caído en Nueva York durante las últimas horas.
Pese a la intención de retomar el juego, la precipitaciones no cesaron durante todo el día, por lo que la organización reprogramó todos los duelos de hoy para mañana, dejando el choque entre el "Bombardero" y el "Matador" para el primer turno.
Según informó el portavoz del torneo, Chris Widmaier, todo queda pospuesto, por lo que mañana se deberían jugar también los partidos de dobles y las semifinales del cuadro femenino, aunque todo dependiendo del clima.
Así, el domingo se disputará la final femenina, en lugar del sábado, y las semifinales del cuadro masculino. El lunes se jugará la final individual masculina y concluirá el torneo.
Es el segundo año consecutivo que se da esta situación. En el 2008, la lluvia llegó el sábado y obligó a trasladar las semifinales el domingo. La final entre el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer se disputó entonces el lunes.
Cabe recordar que ayer por la noche el marcador estaba 6-7 (4) y 6-6 cuando el partido se detuvo, en el tie break del segundo set. Al servicio estaba el chileno, con el marcador 2-3, cuando el juez de silla ordenó detener las acciones, por segunda ocasión, a causa del agua que estaba cayendo en Flushing Meadows.
El ganador del choque entre González y Nadal se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro (6°), que ayer eliminó al croata Marin Cilic (17°). La otra semifinal la protagonizará el suizo Roger Federer (1°) ante el serbio Novak Djokovic (4°).