Con todo en contra de las reformas aplicadas por el gobierno se lanzó el empresario y presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, quien, en el marco de la inauguración de dos plantas del brazo agroindustrial de la firma, Agrozzi, en la localidad de Teno, en la Región del Maule, acusó que "cambiaron todas las reglas del juego" en la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.
"En los últimos años se han adoptado decisiones que afectan la productividad y competitividad de nuestras empresas, se tomaron rumbos que nos alejaron del crecimiento, se introdujeron regulaciones que no han hecho más que entorpecer la senda del desarrollo en la que estábamos transitando. Los ejemplos desafortunados claramente no son pocos", señaló, mencionando dentro de ellos las reformas tributaria, laboral y la del Código de Aguas.
"La Reforma Tributaria afectó automáticamente una serie de proyectos que por el cambio impositivo no pudieron cumplir con un estándar mínimo que justifique su inversión, luego vino la Reforma Laboral, con un impuesto al trabajo que en vez de avanzar hacia una mayor flexibilidad, que es hacia dónde están yendo hoy los países más desarrollados ha ido en la dirección contraria", indicó.
En ese sentido, añadió que los proyectos de ley han sido mal estructurados, por lo que también dificultan las inversiones.
En cuanto a la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, señaló que es otro ejemplo de normativa mal concebida e implementada, ya que, a su juicio, demoniza a los alimentos, por lo que espera que el próximo gobierno realice cambios al respecto.
Las declaraciones fueron hechas en el marco de la inauguración de las nuevas plantas de tomates y productos foodservice y compotas de frutas y verduras, que permitirán a la compañía alcanzar volúmenes de producción de 50 mil toneladas anuales.