Tras culminar exitosamente la operación a la que fue sometido su hijo en horas de la madrugada, Gonzalo Cruzat se manifestó "feliz de que José Francisco recupere su vida", luego de meses de evaluación por la enfermedad que afectaba el corazón.

El padre del comentó que el caso de José Francisco, de 17 años, era distinto a lo vivido por Felipe en 2009. "Dada la edad y el tamaño de José Francisco, conseguir un donante resultaba más fácil", explicó.

Respecto a la condición genética hereditaria que predispone a sus hijos a sufrir problemas cardíacos, Gonzalo Cruzat reconoció que su otro hijo, Tomás de 10 años, es revisado por especialistas cada seis meses y que, hasta el momento, no se le ha detectado problema alguno.

Asimismo, Gonzalo Cruzat comentó que la fuerza de su familia "proviene de Dios" y que los difíciles años que le han tocado vivir han sido "una cruz que cargamos, pero aceptamos con alegría".

El padre recordó, además, que hace un año realizó un viaje a EE.UU.  con José Francisco, el cual le había prometido cuando cumpliera 15 años, pero que por la enfermedad de Felipe no pudo realizar. "Compartimos mucho en ese viaje", concluyó.