Gonzalo Espinoza acepta la expulsión, pero avisa: "No voy a cambiar mi estilo de juego"
El volante de la U sí expresa su molestia por lo que consideró criterios arbitrales distintos ante acciones similares. Hoyos dijo que esperaba que el club apelara, para que el volante reciba el mínimo de castigo. Los azules enfrentan en dos fechas a la UC.
Universidad de Chile regresó a Santiago con un triunfo ante Antofagasta que pone al equipo en la lucha por el título. Lo logró pese a la temprana expulsión de Gonzalo Espinoza, quien anuncia que no cambiará su estilo y reclama por lo que considera criterios distintos del árbitro Carlos Ulloa.
El volante, que ya fue expulsado en la primera fecha, estaba cumpliendo una buena campaña, dejando en el olvido este tipo de problemas. Pero reaparecieron con la roja a los 27' por la patada a Cabrera. Y el técnico Angel Guillermo Hoyos no cuestionó la decisión del juez.
Así, se espera que reciba mínimo dos fechas, como sufrió Gustavo Lorenzetti por su expulsión en Concepción en una jugada similar. Así, se perdería el clásico con Universidad Católica. El jugador dice que no se descarta apelar, aunque acepta la expulsión. "No era una jugada de peligro de gol, fue en el medio, una jugada natural. No voy a cambiar mi estilo de juego, por ahí no llegué a tiempo. No discuto la expulsión, sino que el criterio. Fui fuerte, pero hubo otras faltas que no se midieron con la misma vara", declaró Espinoza según destaca radio ADN.
El volante, que termina este año contrato, además valoró el esfuerzo de sus compañeros. "El equipo hizo un gran esfuerzo", comentó.
"Esperemos que el club pueda hacer sus descargos", declaró Hoyos, esperando que "la sanción sea lo mínimo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.