El club Flamengo se tituló campeón del Torneo Brasileño esta tarde tras derrotar por 2-1 a Gremio,  en una dramática definición que tuvo a cuatro equipos con posibilidades de conseguir la corona en la última fecha.

De hecho, los cariocas estuvieron cerca de perder el título a manos de Internacional, que derrotó por 4-1 a Santo André en Beira Rio, pues necesitaban una victoria y comenzaron perdiendo.

Abrió la cuenta para los gaúchos Roberson en los 21'. Empató David en los 30' y logró la victoria Angelim en los 69'. El chileno Gonzalo Fierro remplazó al serbio Dejan Petkovic en los 73' y Claudio Maldonado todavía se encuentra lesionado.

Así, Flamengo terminó el Brasileirao con 67 puntos, seguido por Internacional y Sao Paulo con 65. Más atrás se metió Cruzeiro con 62, dejando fuera a Palmeiras del grupo de 4 equipos que clasifican a la próxima Copa Libertadores.

Los cariocas lograron su sexto título 17 años después de haber sido campeones por última vez y se integrarán al grupo de Universidad de Chile en la Copa Libertadores de 2010.

Curitiba cerró el descenso

En tanto, fue el club Curitiba el último equipo descendido y se sumó a Santo André, Náutico y Sport Recife como los equipos que disputarán el 2010 en la B.

El elenco de Curitiba sólo logró un empate 1-1 contra Fluminense y se vio perjudicado por la victoria de 2-1 de Botafogo sobre Palmeiras.

Así, Botafogo y Fluminense se salvaron del descenso en la última fecha del campeonato.