En la selección chilena destacaron la forma en que se clasificó a cuartos de final, ganando el grupo y con un buen nivel.
El defensa Gonzalo Jara, titular ayer ante el elenco incaico, comentó que "sacar siete puntos de nueve es bueno. De la manera que hemos jugado, como hemos terminado los partidos y como terminó la fase es lo más importante".
"En lo personal me he sentido bien, en una posición en la que había jugado en el proceso anterior. Como equipo seguimos creciendo. Nos hemos ganado un respeto en Sudamérica y lo difícil es mantenerlo. Creo que lo estamos haciendo. Ahora son partidos definitivos y es de esperar que estemos al nivel", declaró el defensa.
Al igual que el resto de los seleccionados, Jara coincidió con que no tienen preferencia de rival para los cuartos de final.
"Como equipo no hemos hablado nada. Llegamos ayer después del partido, disfrutamos el momento, pero no nos hemos puesto a pensar. Creo que el cuerpo técnico está siempre pendiente de eso. No nos hemos puesto a pensar en grupo qué sería mejor", contó el defensor.
Jara dijo también que la Copa América ha sido pareja, razón por la cual los equipos de Brasil, Uruguay y Argentina tuvieron dificultades para clasificar a segunda ronda.
"Creo que ha sido una Copa América pareja. He escuchado críticas a jugadores de Brasil o Argentina, pero tienen razón: ya no hay un Venezuela, un Perú o un Bolivia al que los grandes le hacían de a tres goles. Está parejo todo y se ha demostrado. En los partidos definitorios será más difícil", añadió el zaguero.
Miguel Pinto, en tanto, se mostró contento por la posibilidad de debutar en Copa América que le dio Claudio Borghi. "Feliz por lo hecho por el equipo y poer lo hecho personalmente. Se le agradece al 'Bichi' (Borghi) y al 'Nano' (PF Torres) que te dan la oportunidad de jugar un partido oficial. Esperar que el domingo sigamos todos contentos. Sabemos que la gente va a estar apoyando", expresó el meta de Atlas.
Por último, el ex Universidad de Chile dijo a pesar de la juventud del equipo chileno hay varios años de trabajo. "Lo bueno es que somos un grupo. Podemos en promedio ser un equipo joven, pero ya tenemos cinco o seis años trabajando juntos. Eso nos facilita las cosas al momento de tomar decisiones grupales. Si alguno de nosotros tiene un problema se conversa. Al que le toque jugar tendrá el apoyo de los compañeros", cerró el meta.