Chile jugará un trascendental duelo ante Panamá por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario. Ambos conjuntos tienen tres puntos, por lo que el vencedor avanzará a los cuartos de final.

Pese al panorama, el conjunto de Juan Antonio Pizzi tiene una pequeña ventaja si consigue una igualdad, debido a que tiene mejor diferencia de gol que su rival. Aun así, los jugadores descartaron salir a buscar solo un punto.

"Sabemos que son muy fuertes (Panamá), pero se están jugando la clasificación igual que nosotros. No vamos a jugar al empate", comentó Gonzalo Jara.

En tanto, Pablo Hernández aseguró: "Ellos tienen la obligación de ganar. Nosotros haremos nuestro juego. Esperamos un rival muy dificil". 

Sobre el rendimiento defensivo, el jugador de Universidad de Chile dijo: "Manteniendo el cero en el arco, pordemos en cualquier momento marcar. No nos desespera eso".

Una de los más criticados en el encuentro frente a Bolivia fue Fabían Orellana. Sin embargo, Hernández defendió a su compañero de equipo en el Celta de Vigo. "Todos critican el juego de la Selección y le caen a Fabián como al resto de mis compañeros. Lo veo bien, contento, con ganas. ES muy importante que esté bien. No lo veo diferente", señaló.

Respecto a los cambios de la Roja al mando de Pizzi, respecto de Jorge Sampaoli, Jara opinó: "Las comparaciones siempre van a estar. Son diferentes tratos, pero la forma de intentar jugar es la misma. Somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante".  

Y agregó: "Es difícil renovarse en el éxito, tanto en la vida como en el fútbol. De alguna forma tendremos que buscarle la vuelta". 

Finalmente, Hernández se refirió a la posición que cumplió en el último encuentro y lo difícil que será ganar en los siguientes desafíos. "En la posición que me tocó ante Bolivia, sabía que tenía que ser simple. Mi trabajo fue defender y pasar la pelota a los jugadores que estaban adelante mío. Mientras iba pasando el partido, me sentía más seguro. Ojalá pudiéramos ganar fácil los partidos como todos esperamos, pero eso ya no va a pasar", sentenció.