Gonzalo Lama sacó una ventaja de cara al match de Copa Davis entre Chile y Ecuador, que se realizará a principios de abril en Manta, luego de derrotar a Boris Pashanski por 3-6, 6-1 y 6-4 y clasificar a los cuartos de final del Challenger de Santiago.

El tenista nacional, que compite por ser el cuarto singlista en el equipo de Belus Prajoux con Nicolás Massú, comenzó de mala forma su duelo de octavos de final, ya que con un bajo nivel cedió su saque y perdió el primer set por 6-3.

Sin embargo, tras el descanso Lama sacó a relucir sus mejores golpes para poder revertir la situación y, merced a quiebres sucesivos contra Pashanski, llevarse la segunda manga por un contundente 6-1.

Ya en la definición, al competidor chileno le bastó un solo quiebre para quedarse con el partido, gracias al 6-4 del tercer set, y clasificar a cuartos de final del Challenger de Santiago.

"Voy a seguir siendo cauto con futuras convocatorias a la Davis. Pero si me llaman, estaría feliz", dijo Lama.

"Este es claramentente el partido más importante de mi carrera. He tenido una buena semana. Sabía que iba a ser difícl". añadió.

De esta forma, Gonzalo Lama sacó importante ventaja con miras al enfrentamiento ante Ecuador en Manta, pensando además que Nicolás Massú quedó fuera de competencia a principios de semana en el Challenger, donde ya están prácticamente confirmadas las presencias de Paul Capdeville, Jorge Aguilar y Christian Garín dentro del equipo.