El analista político y militante de la UDI, Gonzalo Müller, señaló hoy que la sociedad que creó en 2004 junto a su padre, Gilberto Müller Corvalán, y que es investigada en el marco de la arista SQM por la entrega de 18 boletas, tiene trayectoria y que sin duda prestó los servicios por los cuales se le pagó.

"CIS-Chile tiene una trayectoria de más de 11 años en investigación de mercado. No tengo duda alguna que prestó los servicios de encuestas que facturó y pagó todos los impuestos como corresponde. Hay que distinguir cada caso en su mérito", dijo Müller.

La sociedad Centro de Investigaciones Sociales de Chile (CIS), de la cual Müller dejó de ser parte en 2010 cuando le vendió su parte a su hermano Mauricio, es investigada por boletas que en total suman $125 millones.

Según se indica en un reportaje de Ciper, CIS-Chile "tiene como objetivos realizar encuestas y estudios de mercado y de opinión pública, además de actividades de publicidad, propaganda política y comercial. Actúa también como consultora en temas económicos, legales y de administración, entre otros rubros".