Revolución Democrática informó hoy la renuncia de sus militantes Gonzalo Muñoz y Miguel Crispi, a los cargos de jefe de la División de Educación General y asesor del gabinete de la Ministra de Educación respectivamente, y anunció que ambos se incorporarán a reforzar el trabajo del nuevo partido.

"Desde Revolución Democrátrica agradecemos que Gonzalo y Miguel  vengan a reforzar nuestra opción por la construcción de una fuerza política que empuje cambios profundos y una democracia nueva", afirmó Sebastián Depolo, coordinador nacional de RD.

Gonzalo Muñoz es fundador, militante y actual miembro del Consejo Político de Revolución Democrática; fue coordinador de la Comisión de Educación del partido en los años 2012 y 2013. En tanto, Miguel Crispi también es fundador de RD, coordinador nacional del movimiento político en 2012 y 2013 y miembro del Consejo Político del partido el 2015.

A través de una declaración pública, Revolución Democrática agradeció la labor de Gonzalo Muñoz y Miguel Crispi para avanzar hacia el establecimiento de la educación como un derecho social universal.

"Valoramos la decisión de ambos de ponerse a disposición de  Revolución Democrática en un momento clave para nuestra consolidación como partido  político nacional. Como todos nuestros militantes, el aporte de cada uno es fundamental para la renovación de la actividad pública, la apertura a un nuevo ciclo político de avanzada y en la constitución de un Frente Amplio Democrático para la construcción de una Democracia Nueva", señala la declaración de la directiva de RD.

Revolución Democrática entregó al Servicio Electoral, el 16 de mayo pasado, más de 10.000 firmas para su constitución como partido y está a la espera de la resolución que le permitirá constituirse como partido legalmente y entrar a competir en los procesos electorales en 2016 y 2017.

Por medio de su cuenta de Twitter, Miguel Crispi dio a conocer las razones de su renuncia en una carta con los detalles de su decisión.

Declaración Pública de Revolución Democrática 

Con fecha 23 de mayo del 2016 nuestros compañeros Gonzalo Muñoz y Miguel Crispi han presentado la renuncia a sus cargos de Jefe de la División de Educación General y Asesor del Gabinete de la Ministra de Educación, respectivamente.

Gonzalo Muñoz es fundador, militante y actual miembro del Consejo Político de RD. Fue coordinador de la Comisión de Educación del partido en los años 2012 y 2013.

Miguel Crispi es fundador de RD, fue Coordinador Nacional el año 2012 y 2013 y miembro del Consejo Político del partido el 2015.

En Revolución Democrática destacamos el aporte que ambos han realizado en el proceso de Reforma impulsado desde el Ministerio de Educación y en la defensa permanente de los principios que, desde el movimiento social por la educación, hemos sostenido durante la última década insistiendo que la educación debe ser entendida como un derecho social universal.

Como Directiva Nacional valoramos la decisión de ambos de ponerse a disposición de  Revolución Democrática, en un momento clave para nuestra consolidación como partido  político nacional. Como todos nuestros militantes, el aporte de cada uno es fundamental para la renovación de la actividad pública, la apertura a un nuevo ciclo político de avanzada y en la constitución de un Frente Amplio Democrático para la construcción de una Democracia Nueva.

Gonzalo y Miguel se integrarán con fuerza a nuestro trabajo partidario y a los desafíos que tenemos por delante: la constitución del partido en todas las regiones del país, la activación de la participación ciudadana en torno al proceso constitucional y la legitimación de la Asamblea Constituyente como mecanismo para abordar este debate y, por supuesto, a las contiendas electorales de la próxima elección municipal y parlamentaria.