El diputado y vicepresidente de la UDI, Gonzalo Uriarte, desestimó esta mañana en radio Agricultura las críticas por parte de la Concertación al gobierno de Sebastián Piñera, que la semana pasada se enfocaron en los conflictos de intereses por Chilevisión y en las designaciones de autoridades, como el director de Gendarmería, Iván Andrusco.
Al respecto, el diputado afirmó que "tenemos que tratar que cada uno asuma lo suyo, su tarea. El gobierno a gobernar y la oposición a tratar de entender que otra cosa es sin guitarra y está llamada a construir país. Cada uno tiene que asumir los desafíos con la mayor altura".
"Espero que la oposición entienda y ojalá que la podamos ver concentrada en la reconstrucción más que en estas polémicas estériles que sólo suben la temperatura de la polémica y no aportan en nada. La oposición lleva un mes y se han dedicado a criticar, creo que se están farreando una posibilidad para reivindicarse con la ciudadanía", agregó el parlamentario.
Uriarte también dijo que la oposición todavía tiene "heridas que sanar", y afirmó debe cicatrizarlas para poder hacer un aporte de manera constructiva, pero aseguró que "ese aporte no se da con estas declaraciones incendiarias".
Además, hizo una férrea defensa al equipo de ministros de Piñera, al que calificó como "un gabinete de excelencia, y tengo fe en que este va a ser un gobierno que va a dar mucho que hablar".