Nexus 7, el dispositivo con el que Google quiere competir en el mercado de las tabletas, empieza a comercializarse hoy en España, Francia y Alemania.

La tableta pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Además, está equipada con la última versión del sistema operativo móvil Android, apodado Jelly Bean.

La compañía de Mountain View (California) destaca en un comunicado el potencial de este dispositivo para leer, jugar y ver vídeos, el mismo foco que ponen de relieve sus mayores competidores: Apple con iPad y Amazon con Kindle.

El precio de salida de la Nexus 7 (249 dólares para la versión de 8 gigas y 311 dólares para la de 16 gigas) se encuentra en una franja inferior a la de iPad -cuya versión más económica cuesta 499 dólares-, pero en la línea de Kindle Fire.

Google ha asegurado que la batería de la tableta permite la reproducción de 9 horas de vídeo y que el dispositivo cuenta con giroscopio, acelerómetro, tecnología NFC y conexión wifi -carece de 3G-.

Además, incluye la película "Transformers 3: dark of the moon" y 20 euros de regalo para gastar en la tienda Google Play.

A partir del 3 de septiembre estará a la venta también en tiendas físicas.